domingo, 1 de diciembre de 2013

Trabajo práctico autorreferencial


“Hay dos fuerzas con voluntades opuestas, dos direcciones antagónicas que se manifiestan a través de un símbolo. El nudo se está sujetando solo, un nudo producto de una red, una red sin autor, sin comienzo, una red inevitable, un tejido histórico, ligado a la persistencia de los deseos; hechos entrelazados, consecuencias del devenir del tiempo que de pronto incorporan un nuevo individuo, otro accidente u otra oportunidad. Yo, producto de las circunstancias y los deseos ajenos de un pasado integrado al movimiento, me mantengo “sujeto”. 

Mi trabajo consiste en una soga con un nudo, cuyos extremos desanudados, se abren como una red y se prenden a la parte superior e inferior de un marco de madera.
Esta obra sumamente simbólica, es una simple alegoría a la idea de “sujeto”

La imagen es clara: la ventana que muestra el nudo es una mirada parcial, una abstracción que manifiesta un lugar, una sensación, un estado… mi existencia es producto de miles de lazos y circunstancias vividas por otros, en las cuales me veo integrado como una célula más dentro un organismo genealógico.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario